Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 1 de marzo de 2012

PATA DE CERDO AL HORNO


Tengo que decir que es la primera vez que hago  un asado en horno de leña, ya que llevo poco tiempo con él horno  y lo que mas he hecho ha sido pan, pero esta vez me he atrevido con  un asado.



La carne la deje macerando 24 horas en el frigorífico  antes de llevarla al horno.
INGREDIENTES:

Para la babilla:
  1. Babilla de cerdo (trozo perteneciente a la pata de cerdo).
  2. 1/2 litro de vino.
  3. pimienta negra
  4. sal
  5. laurel
  6. tomillo  fresco
  7. romero fresco.  
La guarnición:

  1. Patatas cortadas en rodajas
  2. zanahorias.
  3. cebolla.
  4. sal
  5. pimienta 
  6. un vaso de agua
  7. Aceite de oliva
La preparación.
 Después de dejar la carne en maceración con todos los ingredientes durante 24 horas la ponemos en la bandeja de horno y caldeamos el horno con leña y cuando alcance unos 200 grados introducimos la bandeja con la carne, dejamos dorar por un lado y pasados unos 5 minutos damos la vuelta a la carne para que se dore por el otro lado y esperamos otros cinco minutos , volvemos a introducirla en el horno que ya esta a una temperatura mas baja unos
180  en este momento aprovechamos para introducir también la guarnición dejamos en el horno durante 2 horas aproximadamente, sacamos y lista para comer.


2 comentarios:

  1. Si, en el pueblo.
    perdona por no contestar antes pero es que tengo muy poco tiempo para dedicarle al blog

    ResponderEliminar