Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 2 de abril de 2012

GALLETAS DE CANELA




 Estas galletas están hechas en horno de leña después de haber sacado el pan, el horno se mantiene una temperatura de entre 180º aproximadamente y se me ocurrió hornearlas. La verdad es que salieron bien ya iré intentando hacer otro tipo de galletas cuando vuelva a hacer pan.

Ingredientes:

300 grms. de harina
200 grms, de mantequilla
100 grms de azúcar
1 huevo
cascara rayada de 1 limón 
canela al gusto.

Preparación:
Verter la harina en un bol, agregar la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente) en trozos, el azúcar, el huevo, la rayadura de limón y la canela. Mezclar hasta formar una masa homogenea y compacta. Dejar reposar la masa en un lugar frio durante al menos 45 minutos.Después del tiempo de reposo estiramos la masa con ayuda de un rodillo en una superficie enharinada, cortar la masa con las formas deseadas y depositarlas en una bandeja de horno, en la que habremos cubierto con papel de hornear, las llevamos al horno previamente calentado a unos 175º aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Debemos controlar el proceso de horneado y el dorado ya que varía según el horno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario