Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 27 de abril de 2012

CUPCAKES TODO CHOCOLATE

                                      


Esta receta es para los adictos al chocolate ya que la base es de chocolate y la butercream es de nocilla,  a mis hijos es de las que mas les gusta. El adorno de flores podeis verlo en las cupcakes de chocolate y vainilla y la receta de de la butercream de nocilla la saque de la objetivo:cupcakes perfecto solo que yo cambien la nutela por nocilla que tenía en casa.


Para la butercream de nocilla


150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas
3 cucharadas colmadas de nocilla.


Poner en un bol la mantequilla con la mitad del azúcar, batir 2 minutos y añadir el resto del azúcar junto con la nocilla volver a batir durante 4 minutos mas y lista para degustar.


Para la base
  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 60 - 70ml de leche  


                          

Preparación

Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes.En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura química.En otro, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Con la batidora , batimos el azúcar con la mantequilla (hacerlo a velociad mas baja posible porque la cocina puede aparecer una nube de azúcar glase  y ponerlo todo perdido, yo mezclé primero con un tenedor antes de hacerlo con la batidora)  hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.



Horneamos en torno a 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla.

Terminamos adornandolos con la butercream de nocilla y a comer!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada