Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 16 de abril de 2012

PASTELITOS DE NATA



Estos pastelitos los he preparado este fín de semana para aprovechar una lámina de hojaldre que estaba a punto de cumplirse. No tenía mucho tiempo y una forma muy rápida de preparar unos bocaditos de nata muy apetecibles. Con la lámina de pueden salir unos 12 aproximádamente, algunos aprovecharon mis hijos para rellenarlos con nocilla que tambien están buenísimos así.



Ingredientes

Una lámina de hojaldre
1 huevo
125 ml de nata
2 cucharadas de ázucar glas
2 gotas de esencia de vainílla.

Preparación.

Precalentamos el horno a unos 170 º y en la bandeja del horno depositamos la base de hojaldre, cortamos en cuadrados, procurando hacerlo con un cuchillo bien afilado para que el corte sea limpio ya que si no es así puede que el hojaldre no nos suba por los lados. Pintar el hojaldre con huevo batido (también podeis hacerlo con mermelada de albaricoque) y al horno durante 8 -10 minutos aproximadame.Mientras batir la nata que tendremos muy fría y cuando esté a medio batir incorporar las 2 cuharadas de azúcar y las vainilla.Sacar los bocaditos, dejar que enfríen y abrir por la mitad  dejando uno de los lados, así es más fácil a la hora de comerlos, rellenar con una manga pastelera y listos para comer.Podeis espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario