Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 27 de abril de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y VAINILLA








Es la primera vez que me decido a hacer los cupcakes, los he visto antes por los foros pero no me había decidido a prepararlos, la receta de estos la he seguido de objetivo cupcake perfecto y las flores las he hecho siguiendo dos videos de youtube donde nos explican como hacer la pasta con  nubes receta de fondant de nubes y las flores how to form fondant roses

Cupcakes de Chocolate (Para 6-8 cupcakes, dependiendo del tamaño), yo hice el doble de esta cantidad,porque los lleve como postre a la última fiestecita que hicimos en casa de mi hermano. Todos empezaron con el cachondeo cuando les dije que los había estado haciendo en 2 días, pero cuando los probaron........... las criticas fueron de lo mejorcito.

                          
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 60 - 70ml de leche 
Preparación

Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes.En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura química.En otro, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Con la batidora , batimos el azúcar con la mantequilla (hacerlo a velociad mas baja posible porque la cocina puede aparecer una nube de azúcar glase  y ponerlo todo perdido, yo mezclé primero con un tenedor antes de hacerlo con la batidora)  hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.


Para buttercream de vahinilla.
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche (o nata líquida)

Lo preparamos poniendo todos los ingredientes menos el azúcar en un bol, batimos con la batidora, añadimos la mitad del azúcar volvemos a batir durante un par de minutos y añadimos el resto del azúcar y batimos 4 minutos mas. Ponemos en una manga pastelera y adornamos los cupcakes.















3 comentarios: