Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 1 de mayo de 2012

DULCE DE MEMBRILLO


 
Ayer echando un vistazo al congelador,  recordé que tenía membrillo congelado y viendo en las fechas que estamos, decidí que ya era hora de volver a hacer la mermelada y el dulce de membrillo.


 Para el membrillo


3 kg de pulpa de membrillo previamente cocida y escurrida.
3 kg de azúcar
1 rama de canela.


En muchas recetas he visto que lo hacen con menos azúcar e incluso utilizando también el agua de la cocción e incorporándole algún espesante. Pero yo lo hago como lo hacía mi madre y tengo que decir que el último que hice,sobre el mes de septiembre,  se ha conservado perfectamente  (siempre en el  frigorífico) hasta la semana pasada que nos comimos el último.

Preparación


Introducir los ingredientes en una olla que sea profunda  y ponerlos a fuego medio. Cuando empiece hervir, debe estar haciéndose suavemente durante 45 minutos, moviéndose continuamente para evitar que se pegue. Tener cuidado porque al hervir suele saltar mucho, yo me pongo un guante y manga larga para evitar las salpicaduras, ya que queman bastante. Parecen como un volcán en erupción. Cuando hayan pasado los 45 minutos tendrá un color dorado como este.


 Es el momento de envasar y dejar que se enfríe antes de tapar los recipientes.


Y probarlo... con queso fresco está buenísimo, no tiene comparación con el que compramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario