Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 10 de mayo de 2012

FLAN DE HUEVO FAMILIAR





Un flan para toda la familia,el pasado día de la madre además de preparar la tarta de mouse de fresa y chocolate también preparé un flan de huevo que ya hacía mucho tiempo que no lo comíamos. Lo disfrutamos 10 personas y un buen trocito cada uno. Tengo que apuntar que el color tan amarillo que tienen el flan se debe a que los huevos son de mis gallinas,. Para prepararlo utilicé.


10 Huevos
1.5 litros de leche entera
una piel de naranja
canela en rama
20 cucharadas soperas de azúcar ( 2 cucharadas por huevo).
6 cucharadas de azúcar para el caramelo.


Preparación.


Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, la piel de naranja y la canela lo dejamos cocer a fuego lento para que la leche tome los sabores. Mientras preparamos el caramelo con las seis cucharadas de azúcar ( podéis poner mas si sois muy golosos ) lo depositamos en una fuente grande y dejamos que se enfrié. Batimos los huevos con la batidora y cuando la leche esté templada le incorporamos los huevos lo movemos un poco, echamos la mezcla sobre el caramelo que teníamos en la bandeja y lo introducimos en el horno a 180º  al baño maría durante unos 45 minutos.Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y después en el frigorífico. Cuando sale del horno podéis pensar que está demasiado blando pero dejad que se enfrié para que tome consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario