Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 31 de mayo de 2012

MERMELADA DE ALBARICOQUE

Siguiendo con los albaricoques hoy he preparado una mermelada, este año solo he preparado 2 kg porque los árboles este año no han "cargao  de fruta" ( esta expresión la utilizamos mucho en andalucía para decir que los árboles tenía poca fruta. Todavía me quedan varios tarros del año pasado que iré gastando. Con estas cantidades salen 4 botes aproximadamente.

Ingredientes:
2 kg de albaricoques
1 kg de azúcar
1 rama de canela (opcional)





Ponemos todos los ingredientes en una olla e ir moviendo durante 35 minutos hasta que tome un color dorado. Para saber si está bien de espesa yo tomo un poco en una cuchara y la introduzco un minuto en el congelador así ya la puedes probar y ver su consistencia.Cuando está templada pruega a tocar con el dedo y que quede como un hilito que no se rompe,entonces la mermelada está lista. Este consejo es el que siempre han dado nuestras madres y abuelas para saber que una mermelada estaba lista.


Pasados esos 35 minutos y antes de que enfríen la envasamos en botes de cristal (que habremos esterilizado previamente) cerramos los botes rápidamente y los pongo boca abajo y no les doy la vuelta hasta que estén fríos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario