Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

domingo, 13 de mayo de 2012

HELADO DE NATA Y NUTELLA

Por fín¡¡¡¡¡¡ he podido colgar la foto esta vez no se han enterado que lo prepare hasta que  pude hacerle la foto


 Mi hijo se le ha antojado helado de nata con nocilla. Como he estado ocupada no he podido preparárselo así que lo ha intentado por su cuenta, yo no he visto el resultado, pero me ha dado un poco de penita y hoy me he puesto manos a la obra para preparárselo. Aunque he tenido un inconveniente y es que el vaso de nocilla que tenía ya no lo encuentro así que he tenido que optar por comprar otro y esta vez he decidido hacerlo con nutella.

Ingredientes:

500 ml de leche entera
500 ml de nata
100gr de azúcar
1 cucharada de azúcar invertido
1 bote de nutella .

Preparación:

Ponemos la leche y el azúcar en un cazo y dejamos que reduzca un poco. Lo retiramos dejamos que enfríe y al frigo. Mientras montamos la nata que estará también muy fría y cuando esté a medio montar añadimos el azúcar invertido. Dejamos todo en el frigo al menos unas 3 horas para que todo esté bien frío.Lo mezclamos con cuidado de forma envolvente y lo pasamos a  la heladera durante 30 minutos , añadimos la nocilla ( yo la puse a temperatura ambiente y en trocitos) dejamos otros 10 minutos y listo. Llevar al frigo durante 2 horas aproximadamente.

El helado debía de estar buenísimo, porque no me ha dado tiempo a hacerle una foto, se lo han terminado todo en cuanto lo han sacado del frigo. Bueno solo me queda preparar otro para hacerle la foto, espero que esta vez si me de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario