Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

sábado, 26 de mayo de 2012

HELADO DE CHOCOLATE CON FERRERO ROCHE



  • 400 ml de nata para montar (35% mg)
  • 3 huevos grandes (tamaño L)
  • 150g de azúcar
  • un pellizco de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar vainillada
  • 200 g de chocolate con leche
  • 400 ml de leche
  •  1 cucharada de azúcar invertido
  • 6 ferrero rocher

 Pon la nata a calentar en un cazo a fuego lento, moviendo continuamente, hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y reserva en el cazo.
En un bol, introduce los huevos, el azúcar y la sal. Batir hasta que la mezcla esté espumosa. Añade poco a poco la nata caliente que teníamos reservada mientras continúas batiendo. Cuando esté toda incorporada, devuelve la mezcla al cazo y pon a cocer a fuego lento, removiendo continuamente, hasta que la natilla espese (aproximadamente unos 3 ó 4  minutos). NO DEJES QUE HIERVA o se estropearán los huevos.
Introduce el chocolate en la mezcla removiendo continuamente hasta que se disuelva por completo. Finalmente añade la leche a la mezcla.Deja enfriar completamente en el frigorífico (aproximadamente unas 3 horas).
Pasalo a  la heladera durante unos  30 minutos. Tritura los ferrero rocher pero dejando trozos que se aprecien e incorporalos a la mezcla deberás guardar este helado en el congelador unas cuatro horas.
Antes de servir, retira de congelador y dejalo a temperatura ambiente unos diez minutos.

1 comentario: