Ha empezado ya la temporada de albaricoques y como tenemos 2 árboles en el campo tengo que pensar en ir cocinando algo con ellos, esta vez he empezado por esta tarta que es muy fácil de hacer y para el que le guste el sabor un poco ácido les va a encantar.
Ingredientes.
albaricoques ( no pongo la cantidad porque depende del tamaño, los míos son de una variedad pequeñita y utilicé unos 24 aproximadamente)
200 grm de azúcar
una lámina de hojaldre.
Preparación.
Preparamos un caramelo con el azúcar y lo vertimos sobre el molde que vayamos a utilizar, a continuación lavamos y partimos por la mitad los albaricoques y le quitamos el hueso, los vamos depositando en el molde con el hueco del hueso hacía arriba hasta que todo el molde esté completamente cubierto. Pinchamos el hojaldre con un tenedor, para que no nos suba demasiado, y cubrimos con el hojaldre los albaricoques. Metemos en el horno unos 30 minutos a 180º aproximadamente. Cuando se enfríe desmoldamos dándole la vuelta en un plato o bandeja y lista para degustar. Tengo que decir que para los muy golosos les resultó un poco ácida y optaron por añadir caramelo líquido a su porción. También se puede acompañar con helado de vainilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario